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FORO CLUB RENAULT VENEZUELA

1.513 Comentarios Comenta
  1. JOSE AGELVIS, limpia la válvula de mínimo y revisa los sellos del cuerpo de aceleración, lo del aire si enfría poco puede ser falta de gas o el evaporador que se este dañando.

  2. IngJuan, puede ser la válvula de mínimo que este sucia, limpiala y prueba.

  3. FRANCIS dice:

    Buenos dias gusto en saludalos, tengo dos cangrejo con mi Twingo 2008, si se les ha presentado alguna vez y saben la solucion se los agradeceria eternamente:

    1.- Es frecuente que se le encienda una luz naranja con un rayo en el medio, estas se enciende eventualmente despues de hacerle un cambio de velocidad y hasta cuando pasa por una costura o un ojo de gato, inmediatamente despues de encender la luz el carro pierde fuerza y no sube de 60 km/h lo que me obliga a orillarme, enceder y apagar varias veces hasta que deja de encender la luz, la cual se enciende mas frecuente si enciendo el aire acondicionado. esta falla se le quita por unos tres meses si le borran los codigos de la computadora, pero despues de ultimo borrado se le encendio a las dos semanas, los inyectores estan bien y la valvula mariposa ya se la ajustaron y creo que hasta la cambiaron

    2.- El Aire acondicionado enfria perfectamente hasta que se detiene el vehiculo, ya que empieza a enfriar por cinco segundos y luego se apaga, de hecho logro escuchar el compresor (el cual cambie porque supuestamente esa era la falla) activarse y desactivase, pero sigue el problema, rodando enfria, pero detenido deja de enfriar y diria que hasta calienta.

    Si me pueden ayudar por favor!!!

  4. reinaldo dice:

    saludos , amigo una vez mas , despues que me diste el consejo el carro mejoro pero ahora despues de 2 semanas el carro falla , al pasar unas 4 horas en funcion empieza como a hacer jalones , osea algo asi como acelero y dessacelera y pierde como fuerza y como si se ahogara y de repente acelera repentinamente , el carro se despleza a jalones y como si fuera poco eso afecta en casi todas las velocidades hasta no tener fuerza, ya limpie la valvula de minimo , desconecte el sensor de oxigeno , limpie el cuerpo de aceleracion y los inyectores y de lo demas el carro esta al dia, por favor deme una sugerencia , realmente esta situacion esta fuerte desde que comenzo el ano el carro esta falla que falla ,espero , respuestas , gracias de antemano (logan 2008)

  5. garcia jorge dice:

    buenas noches amigos tengo un problema con mi twingo se me ocurrio mandarle a lavar el motor y ahora tiene una falla fuerte que podria ser esa falla y como la podria solucionar

  6. daniel dice:

    Buenas, no sabia que se graduaba, sólo la monté con el borne desconectado y le dí 3 veces pase al suiche sin enceder, saludos

  7. FRANCIS, mira la 1ra falla que comentas pudiera ser la computadora o el cableado, esa luz es de inyección. ira prueba lo siguiente enciende el vehículo y mueve los cables que entran a la computadora para ver si enciende la luz al moverlos y también los que entran al cuerpo de aceleración.
    Lo del aire si no enfría en mínimo sino solo al rodar el compresor tiene problema que no está comprimiendo bien manda a revisar el mismo.

  8. Mira reinaldo encontré tu comentario inicial, chamo sabes deberías verificar que ese carro no haya quedado fuera de tiempo, en una ocasión tuve una falla parecida y era eso. Si esta bien eso manda a medir la presión de la bomba de la gasolina(pila) cuando el carro este caliente.

  9. garcia jorge, amigo muy mala idea verifica si la bobina manda corriente los 4 cilindros, 1ro despega los cables de la bobina y los colocas medio puesto, luego prende el carro y despega el cable de cada uno y verifica que la misma bote chispa y el carro falle al hacerlo, si bota chispa cada uno haces lo mismo pero en las bujías y pruebas deberías detectar así la falla, ojo aprieta bien los cables cuando los saques porque te puede dar un corrientazo jajajaja.

  10. daniel, ok de esa manera también se gradúa, verificaste que no tuviera entrada de aire por el cuerpo de aceleración?

  11. Hector Rincon dice:

    Hola buenos días, por favor alguien podrá indicarme como se baja el ventilador del Logan ya que el aspa del ventilador está floja.

    Gracias

  12. Argenis Ruiz dice:

    Que tal amigo ayer le pase el scanner a mi clio 2006 y me dijeron que tenia un corto o algo así en el potencimetro que quiere decir esto? que debo cambiar?

  13. buenas tardes, queridos amigos tengo un vehiculo symbol 2002, presenta la siguiente
    Falla:
    Cuando enciendo el carro tengo que esperar un tiempo que la aguja de la revolucion suba y luego baja de nuevo hasta que llega al minimo ese tiempo es como 1 minuto y merdio, si no dejo que haga este ciclo y arranco el carro me falla con jalones, perdiendo la fuerza y a su vez cuando lo acelero hace explociones el motor.

    Acciones tomadas:
    1.- se limpio la valbula del minimo con liquido SQ.
    2.- se provaron las vujias.
    3.- se cambio la bomba de la gasolina (pila)
    4.- se le hizo mantenimento a el avionsito.

    Resultados:
    sigue con la misma falla !!! les agradezco su ayuda y sus recomendaciones muchas gracias…!

  14. illichramirezp dice:

    buen día tengo un twingo 8v año 2005, cuando tengo mucho tiempo rodando el carro presenta una falla aún con el acelerador pisado el carro se duerme y luego acelera se duerme y luego acelera yo lo apagó 5 min y luego vuelve a la normalidad esto no me sucede todos los días tenía como tres meses que no me pasaba pero ahora le está volviendo la falla, agradezco de antemano quien me pueda ayudar

  15. Juan Carlos dice:

    Buenos Noches Estimados, nuevamente acudo a ustedes ya que mi clio 2005 automatico presenta fallas, en este caso me paso hace minutos saliendo con mi esposa, la rampa del Edf un poco empinada lo arranque lento subi hasta la mitad pise a fondo y no subio , hace poco lo mande a verificar con el escaner por otra cosa y el carro perfect que podra ser? caja? bobinas? agradezco los consejos que me puedan dar, gracias.

  16. tengo un renault logan año 2006 tiene un problema que cuando lo acelero se queda como oprimido y la aguja de velocidad ni de revolucion avanzan y desplaza es al rato pero el carro se queda como flojo le limpie los inyectores le cambie la bomba de gasolina le limpie el cuerpo de aceleracion y le quite el catalizador y le puse un header pero el carro sigue igual si pueden ayudarme se los agradesco por favor soy de monagas

  17. alexander flores dice:

    Dios bendiga al servicio técnico Renault, tengo un Symbol sincronico 2011,Enciende Perfecto ,No presenta Ninguna falla en Minimo…El problema es cuando arranco el vehiculo Se ahoga por completo y se Desmaya,, acelero y acelero y No responde ..Por favor le Agradesco en lo que me puedan ayudar.

  18. Isrrael dice:

    Buenas, les escribo para ver si pueden ayudarme con un problema que tengo con mi renault symbol 2002. hace unos dias el carro empezo a apagarse y estaba como debil para prender pero prendia, luego comenzo a apagarse rodando y en el tablero se encendia la luz de temperatura y el circulo de freno pero inmediatamente se volvia a prender el carro y estas se apagaban hizo eso varias veces en la misma noche hasta que decidi parar a revisary una vez q apague el carro este mas nunca prendio…
    Ya he cambiado avioncito y conector, valvula de temperatura mande arevisar la computadora, todos los fusibles y relecs funcionan y nada hasta hace ratro q me di cuenta que le carro no tiene chispa pero a la bobina si le llega corriente pero a los inyectores no y aparte de eso en el tablero cuando paso la llave no enciende el indicador de temperatura y despues de pasados 3 seg los indicadores de aceite y bateria siguen encendidos… (tengo entendido q los indicadores de temperatura, aceite y bateria duran solo 3 seg encendidos cuando solo sed hace el primer paso de llave..)

  19. Angel Martinez dice:

    Cordiales saludos amigos. Tengo un Renault Logan 2008 anda, bien pero el motor suena como un motor diesel, como hago para ajustar las valvulas de este motor para tratar de eliminar un poco el ruido de los taquetes o valvulas. Se les agradece todo el apoyo. Anexa correo electronico para recibir orientacion sobre esto.

  20. andrfes dice:

    buenas amigo tengo un problema ya de hace algunos meses y no eh podido encontrar la falla como tal mi carro es un r21 full inyectores la falla que presenta es que cuando lo prendo el a los 40 segundo se apaga asi repetida mente hasta q calienta o rueda como 15 minutos pero mientras rueda se apaga regular mente que podria ser ya cambie el sensor de la mariposa , limpieza de inyec,limpieza de cuerpo de aceleración de antemano gracias espero pronta respuesta

  21. Hector Rincón, amigo dudo que sea el aspa floja esa es la bovina que lleva el electro internamente, lamentablemente vas a tener que montar uno nuevo. Pero para sacarlo debes quitar los 4 tornillos tor que lleva la parte superior del parachoques, meter la mano por los extremos y veras 2 tuercas 10 que sostienen el radiador las afloja y así sacaras el electro.

  22. Argenis Ruiz, amigo ese es el sensor que lleva a mano izquierda el cuerpo de aceleración. si es sincrónico lo puedes desconectar y probar el carro, pero si es automático vas a tener que comprarlo de una vez, porque el mismo hace fallar la caja.

  23. Yefferson Contreras, bueno revisa que no tenga entrada de aire por los sellos del cuerpo de aceleración, si limpiaste la válvula y la falla persiste durante el día ya estando caliente el carro lo mas probable que tengas que cambiar la válvula.

  24. yesica dice:

    buenas tardes,saludos al equipo renault……. tengo un renaul logan 2006, esta mañana no quiso encender , en el tablero me muestra que esta listo para encender, pero cuando paso a llave no arranca el motor. les escribo para tener una idea de que debo comprar.
    gracias

  25. illichramirezp, cuando hace la falla no prende alguna luz en el tablero? pudieras probar desconectando la válvula de presión atmosférica o la sonda de oxigeno y prueba el carro.

  26. Juan Carlos, mira si las revoluciones subían pero el carro no se movía eso es problema de caja, no mencionas si se prendió la luz de auto? de ser afirmativo pasale el scanner a la caja, pero si las revoluciones no subían aunque estaba acelerado puede ser problema de bomba de gasolina.(pila) esa falla pudiera ser

  27. alexander flores, hay que meterle un manometro a la bomba de gasolina para ver si la presión no esta muy baja, pero de todas formas desconecta la sonda de oxigeno y prueba.

  28. Isrrael, mira fíjate que al conector de la bobina le llega también tierra, si llega pos y neg a las 4 bobinas y las mismas no botan chispa cambia las bobinas, por supuesto verifica que también allá gasolina.

  29. Angel Martinez, los logan a todos le suenan un poco las válvulas pero si suena mucho se deben graduar las mismas pero no se como darte bien la explicación para que me entiendas y lo puedas hacer tu mismo. disculpa

  30. andrfes, mira no trabajo ese modelo, pero revisa si al momento de apagarse hay corriente y gasolina, tienes que revisar el captador de encendido, modulo o bobina.

  31. yesica, pero da arranque y no prende? o no da nada? Hay que revisar si tiene corriente y gasolina.

  32. Jesus Vicent dice:

    Buenos dias, tengo un logan 2007 E1 Sinc. en estos dias se apago andando, y desde ese dia no enciende, verifique y no le llega corriente a los cables de bujia, medi con un tester el voltage del enchufe de la bobina y le llegan 2.5 a 4 voltios a 2 de los cables y tambien medi la corriente de los cables que alimentan al sensor de posicion del cigueñal (el avioncito) y el voltage es casi igual, medi los ohmios del avioncito y es de 254 ohmios, que podria ser esta falla? espero su pronta respuesta?

  33. yesica dice:

    cuando paso la llave no arranca, (dias anteriores el prendia y despues se apagaba, hasta esa mañana que no prendio mas.)..

  34. juan manuel ruiz dice:

    buenos dias. tengo un symbol 2002 que dejo de hacer chispa de encendido . la primera vez que esto sucedio le intercambie los relex y funciono pero ya no . ya revise la bobina y esta bien . agradezco su ayuda

  35. Ana dice:

    Hola tengo un logan 2007 y presenta la misma falla que indica reinaldo “al pasar unas 4 horas en función empieza como a hacer jalones , osea algo asi como acelero y dessacelera y pierde fuerza y como si se ahogara y de repente acelera repentinamente , el carro se despleza a jalones y como si fuera poco eso afecta en casi todas las velocidades hasta no tener fuerza” sin embargo me di cuenta que si lo apago y lo prendo se le quita por un momento pero luego empieza de nuevo” lei que le indiaron a reinaldo que verificara si el carro estaba fuera de tiempo, como hago eso? eso lo hace un electroauto o mecánico? por favor ayudenme ya estoy desesperada

  36. FREDDY PEREZ dice:

    Estimados Señores servicio Renault, tengo un Symbol 2008 1.6 que cuando esta completamente frío y aceleras prende la luz de la caja y da un pequeño golpe, si se apaga y prende nuevamente el carro se quita la falla pero cuando aceleras nuevamente vuelve a dar la falla hasta que calienta, pero he descubierto que si cuando esta frío acelero sin pasarlo de las 2000 revoluciones hasta que caliente no falla, una vez caliente puedes estar todo el día manejando o hasta subir al junquito y no vuelve a fallar, solo lo hace en frío hasta que la aguja de la temperatura llega un punto menos de la mitad.
    Sabrán cual es la posible falla, mucho les agradecería si me ayudan, gracias.

  37. servicio tecnico renault contestaron todas las preguntas menos la mia tengo un renault logan año 2006 tiene un problema que cuando lo acelero se queda como oprimido y la aguja de velocidad ni de revolucion avanzan se quedan estatico por ejemplo voy en 3ra a tres mil revoluciones y cuando lo acelero para q pase de las 3 mil revoluciones se oprime q no acelera mas de alli sino al rato pero el carro se queda como flojo le limpie los inyectores le cambie la bomba de gasolina le limpie el cuerpo de aceleracion y le quite el catalizador y le puse un header pero el carro sigue igual si pueden ayudarme se los agradesco por favor soy de monagas

  38. Karina dice:

    Hola, Tengo un renault symbol 2008 automatico, mi problema es el siguiente:
    hay un golpe en la caja ( aveces suave y otras fuerte), cuando me freno para hacer un pare en una esquina o semaforo, el golpe solo lo da cuando me estoy deteniendo ya que cuando arranco funciona todas las velocidades bien. Lo extraño es que la falla algunos dias no la presenta, y otros dias si. Agradezco la ayuda que me puedan prestar.

  39. mariano dice:

    hola tengo un twingo 2005 y se me ensendio una luz redonda con una perrsona puesta en sinturon

  40. mariano dice:

    que podra ser

  41. daniel dice:

    Gracias servicio técnico renault verifique el cuerpo de aceleracion una manguera y listo se le quitó la falla,

  42. Nestor Ramirez dice:

    Buenas noches servicio técnico y amigos, ya revise y no tiene entrada de aire me dijeron que quitara un borne de la batería (cualquiera) abriera el suiche, quitara la valvula dañada (IAC) y colocara la nueva y pusiera una mano en la válvula nueva y la otra en el borne que quite, colocar el borne y esperar dos segundos y volverlo a quitar, hacer eso 5 veces y luego darle a encender el carro. muchas gracias por su valioso tiempo.

  43. Jonathan dice:

    Saludos amigos!!

    Les escribo para consultar si alguien sabe como se llama la pieza o conector que va desde el refrigerante y el motor. Viene una manguera desde el envase del refrigerante y se conecta a dicha pieza (especie de valvula) qu va conectada al motor

  44. Jesus Vicent, verifica en el conector de la bobina con un probador de corriente al pasar el suiche uno debe tener pos y los otros nada, luego coloca el probador en el borne neg dale suiche y en los otros 2 contactos la luz debe parpadear, ah verifica si al pasar el suiche también hay gasolina, si no lo hace prueba con otro avioncito sino es la computadora.1 ro revisa q todos los fusibles estén buenos.

  45. yesica, cambia el captador de encendido(avioncito)

  46. juan manuel ruiz, revisaste el captador de encendido y los fusibles.

  47. Ana, en el caso de el se la habían cambiado hace poco. En tu caso comienza desconectando la sonda de oxigeno, que no falle la bobina y que los cables de las bujías no estén perdiendo chispa por los lados y probar la presión de la bomba de gasolina. tengan presente que sin revisar el carro lo que puedo es dar asesoría.

  48. FREDDY PEREZ, mira lo 1ro que deberías hacer es meterle el scanner para saber porque esta prendiendo la luz, pudiera ser un sensor, pero te recomiendo que lo dejes calentar por lo menos 5 min para que no se valla a poner peor.

  49. illichramirezp dice:

    buenas noches algun mecanico o el numero telefonico de alguien que me pueda revisar el carro(twingo) la falla que indique me va a volver loco

  50. geovanny almeida, mira que bomba montaste, esa falla generalmente es la bomba de gasolina, pero desconecta la sonda de oxigeno y prueba. No se prende ningún testigo en el tablero cuando falla?

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